Con saldo blanco las y los capitalinos eligieron a Agentes Municipales y de Policía

no me veras

Sin incidentes, en un ambiente de paz y civilidad, pero sobre todo con una ejemplar participación ciudadana, concluyó el proceso de renovación de agentes municipales y de policía para el periodo 2019-2022.

A las 17:00 horas, tal como se estableció en los lineamientos de la convocatoria, se cerraron las casillas y el conteo de votos inició una vez que todos los electores en las filas correspondientes emitieron su sufragio.

En este ejercicio democrático, las y los capitalinos pudieron elegir a sus nuevas autoridades auxiliares entre las 54 planillas registradas para el proceso en las 13 demarcaciones  de Oaxaca de Juárez.

En las agencias que se rigen a través del voto libre y secreto, los resultados preliminares son los siguientes: en San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos Valencia; en San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza; en Pueblo Nuevo, Luis Manuel Hernández Castillo; y en Dolores, Ángel Omar Silva Escalona.

En Candiani, Misael Ignacio Zárate Ruiz; en Cinco Señores, Fidel Moisés Martínez Salazar; y en Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez.

Mientras que en las demarcaciones que se rigen por asamblea general comunitaria, los resultados son: Juan Manuel Bautista Ramos en San Felipe del Agua, Antonio Saúl Vásquez Arellanes en Montoya, Calipso López Luría en San Luis Beltrán, Francisco Hernández Benítez en Trinidad de Viguera y Édgar Huantes Santibáñez en Guadalupe Victoria.

Estos resultados preliminares tendrán que ser confirmados cuando dictamine la Comisión de Agencias y Colonias, que preside el Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán e integran los concejales Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez y Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias.

En el caso de la agencia de Donají, la Asamblea Comunitaria determinó posponer el proceso de elección para el próximo domingo 17 de marzo, toda vez que no se cumplió con el quórum.

De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, las ciudadanas o ciudadanos que resultaron electos como autoridades auxiliares, rendirán la protesta de ley ante el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, quien les expedirá el nombramiento respectivo.

La jornada dominical contó con la participación de más de 285 ciudadanas y ciudadanos, quienes con amplio deber cívico fungieron como presidente, secretario y escrutadores de alguna de las 95 mesas receptoras de votación.

Cabe hacer mención de que con la oportuna implementación de un despliegue táctico y operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, y al apoyo decidido de fuerzas de seguridad estatales y federales, estos comicios concluyeron con saldo blanco.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: