Con protesta piden la rehabilitación de un drenaje sanitario

no me veras

Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, bloquearon sobre la avenida El Rosario y avenida Ferrocarril para exigir a las autoridades estatales y municipales la rehabilitación del drenaje sanitario en esta demarcación.
Los manifestantes atravesaron varias unidades de motor a la altura del puente del Río Salado, donde también colocaron piedras y ramas para cerrar el paso de vehículos, obligando a los conductores a tomar vías alternas.
En este sentido, Fermín Suárez presidente de la colonia, indicó que determinaron movilizarse para ser atendidos por las autoridades, a fin de que se concrete una obra de urgente necesidad para los habitantes.
Precisó, que desde hace cinco años la red de drenaje está severamente dañada, ya que lo tubos se encuentran rotos, provocando que el agua residual se vaya al subsuelo y se contaminen los pozos.
Refirió, que la problemática se agrava con la temporada de lluvias, pues el agua del drenaje se sale a través de las tapaderas de las ollas o se regresa a las viviendas de los vecinos.
"Se había contemplado una inversión de 16 millones de pesos, para rehabilitar en dos etapas un total de siete kilómetros de drenaje, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado, por lo que en caso de no recibir respuesta a sus demandas intensificaremos los bloqueos" expresó Fermín Suárez
Lamentó, que a pesar de las múltiples gestiones que han hecho no han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades estatales y municipales, pese a que ya cuentan con un proyecto para la rehabilitación de la red de drenaje.

Diana Méndez

Comments are closed.