Con protesta pacífica en Santo Domingo de Guzmán piden alto a la violencia en Oaxaca

no me veras

Luego de que el inspector del municipio de Oaxaca de Juárez, Gregorio Cortés Cruz, quien fue golpeado brutalmente en el ejercicio de sus funciones por un comerciante el pasado 11 de abril, falleció 3 días después en el hospital del IMSS. Un grupo de personas protestaron en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para exigir alto a la violencia en Oaxaca.
A través de una actividad que llamaron "Una Luz por la Esperanza de Oaxaca, las y los ciudadanos, colocaron veladoras en todo el atrio de esta iglesia, como símbolo de rechazo a la violencia en la entidad, dijo una de las participantes, Bibiana García.
Asimismo, Bibiana García le hizo un llamado a las autoridades correspondientes que esclarezcan no sólo el caso de Gregorio Cortés, sino todos los hechos violentos que suceden en el estado como son los feminicidios, para evitar que los casos violentos queden en la impunidad.
Expresó, que desafortunadamente Oaxaca se está convirtiendo en un estado violento e inseguro, derivado de la falta de acciones en materia de seguridad y porque no se aplica la Ley como se debe a quienes cometen actos ilícitos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: