Con protesta en el INPI exigen audiencia con Adelfo Regino; exigen obras de pavimentación

no me veras

Habitantes de las agencias municipales de San Antonio Huitepec y de San Miguel Peras, protestaron en las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para exigir que sean tomados en cuenta en el proyecto de pavimentación a cabeceras municipales del gobierno federal.
En este sentido, las y los manifestantes bloquearon los accesos a las oficinas de la dependencia federal, para exigir una audiencia con el titular del INPI, Adelfo Regino Montes, en busca de que sus peticiones tengan respuestas favorables.
Al respecto, Arturo Resendez Ramírez, presidente municipal de San Miguel Peras, dijo que desde hace cinco meses han ingresado varias solicitudes para lograr la asignación de recursos, sin embargo, no se les ha notificado nada.
Indicó que existen minutas de acuerdo firmadas por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el INPI, las cuales tampoco han sido respetadas, por lo que en caso de no ser atendidos bloquearán la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma, o radicalizarán sus protestas hasta lograr solución a sus peticiones.
Finalmente, señalaron que piden la pavimentación de aproximadamente 15 kilómetros de camino en un tramo que comunica a San Antonio Huitepec con San Miguel Peras y que beneficiará a 48 mil habitantes de la región, además de que la consideran como la vía más corta.

Diana Méndez

Comments are closed.