Con gran éxito se realiza la Segunda Carrera “Avanzamos con las Mujeres”

no me veras

Con la participación de más de 1150 personas, en el marco del Día Internacional de la Mujer -que se conmemora cada 8 de marzo- el Gobierno de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó la segunda carrera-caminata “Avanzamos con las Mujeres”.

“La misión principal del IMM es el llevar a cabo todos estos procedimientos de igualdad de derechos entre hombres y mujeres y sobre todo hacer visible la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida pública y privada”, dijo la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, al tiempo de felicitar a las y los participantes por su gran entusiasmo para promover el respeto a los derechos de las mujeres.

A través de esta actividad deportiva, se buscó promover la igualdad entre mujeres y hombres, además de impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad.

En este marco, la funcionaria municipal en compañía de la Síndica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, entregó reconocimientos a las atletas destacadas: Claudia Adriana Martínez Morales, Nubia García García, Claudia Cruz Carrasco y Alejandra Navarro Quintana.

En este acto, Iliana Araceli Hernández Gómez recordó que el Día Internacional de la Mujer fue proclamado en 1977 y que en el marco de este día se debe de realizar un análisis de los avances en materia de igualdad de género.

A su vez, la Sindica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández reconoció este tipo de actividades buscan lograr una igualdad entre los hombre y mujeres, por ello –dijo- el Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas impulsa una política sólida con perspectiva de género que promueva su empoderamiento y prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.

Esta justa deportiva tuvo como inicio y meta la Alameda de León recorriendo diversas calles de la Verde Antequera como Avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Avenida Universidad, la calle Morelos y García Vigil, para realizar un recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Al término de esta competencia, se premió los primeros lugares, de la carrera de 10 kilómetros, en las categorías: libre, master, veteranos y veteranos plus tanto femenil como varonil.

 

Las y los ganadores

 

En la categoría libre femenil: el primer lugar lo obtuvo Ita Caballero Hernández; el segundo lugar fue para Tania Garzón y en tercera posición Perla Castellanos Cuevas.

De la rama varonil quedó en primer lugar, Julio Hernández; en segundo puesto quedó Alejandro Soto Aquino y en tercero Genaro Ramos Espinoza.

En la categoría master femenil el primer lugar lo obtuvo María de Jesús Alcantara; en segundo lugar quedo María Eugenia Herrera y en tercera posición Isidra Torres Hernández. En la rama varonil quedó en primera posición Ramón Rendón; en segundo Mario Pineda Reyes y en tercer lugar José Guillermo.

En la categoría de veteranos en la rama femenil quedó en primer puesto Nubia García; en segundo Sofía Leticia y en tercer lugar Viola Martínez.

En la rama varonil en primer lugar fue para Guillermo Alfonso Cruz Soriano; en segundo puesto, Jacobo Cruz y en tercera posición, Alfredo López López.

Finalizando las premiaciones con la categoría veteranos plus varonil, cuya primera posición la obtuvo Víctor Manuel González y en segundo lugar quedó, Andrés Pérez. Mientras que, en la rama femenil, la primera posición la obtuvo Angélica Yolanda y el segundo lugar se lo adjudicó a Francisca Ramírez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: