Con bloqueos y marchas exige Sol Rojo solución a pliego de demandas

no me veras

La falta de respuestas a las peticiones de la organización Sol Rojo ha provocado una serie de movilizaciones y bloqueos en diversos puntos de la entidad además de una marcha a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La representante de este grupo Yolanda Ruiz aseguró que el gobierno estatal ha hecho caso omiso a sus peticiones de justicia toda vez que aún no existen garantías para los pobladores de diversas regiones.

Precisó que en el caso de San Miguel Copala en la región de la Mixteca no han sido reubicados por lo que viven en medio de la incertidumbre e inseguridad.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec en San Blas Atempa la situación es complicada debido a que se les ha impuesto a las empresas eólicas violentando todos sus derechos.

"Apoyamos también la lucha que realizan nuestros compañeros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes  en el estado de Puebla", expuso al exponer que han recuperado los terrenos donde fueron desalojados en la subestación de Tehuantepec.

Carina García

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: