Con bloqueo violento logran la liberación de uno de los opositores del Corredor Interoceánico

no me veras

Tras el intenso y violento bloqueo que realizaron pobladores de la agencia de Puente Madera perteneciente al municipio de San Blas Atempa, e integrantes de la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, el agente municipal, David Hernández Salazar, fue puesto en libertad.

Los manifestantes, emprendieron una movilización, luego de que trascendió que Hernández Salazar, tras arribar a su trabajo como intendente en la Escuela Primaria Patria ubicada en Tehuantepec, a unos metras de la terminal de autobuses ADO, unas personas identificándose como parte de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, lo detuvieron y lo trasladaron a la ciudad de Oaxaca.

Más de doce horas de bloqueo y quema de vehículos, así como la retención de turistas, fueron necesarios para lograr la liberación de David Hernández, uno de los principales opositores al Corredor Interoceánico.

"El compañero David Hernández Salazar ya está libre, se encuentra seguro y con buena salud, queremos agradecer a las organizaciones indígenas, sociales, de derechos humanos, colectivos, por su solidaridad y respaldo a la digna lucha de la comunidad indígena Binniza de Puente Madera", refirió la organización social.

Precisaron que gracias a la fuerza que emana de la Asamblea Comunitaria, la unión de sus habitantes y la solidaridad entre pueblos, se consiguen las victorias de sus luchas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: