Comerciantes establecidos piden acciones reales contra el ambulantaje

no me veras

Un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se manifestaron en la Alameda de León, para exigir que se mantengan los espacios públicos sin puestos ambulantes y que no se violente el libre tránsito. Por lo que iniciaron con una colecta de firmas que le harán llegar a los tres niveles de gobierno, cámara de diputados y senadores, sobre la urgencia de generar acciones para que se de un reordenamiento del comercio informal para no seguir afectando la imagen de la ciudad.
Al respecto, Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, expresó que la pandemia por Covid-19 afectó fuertemente a los comerciantes establecidos por la crisis económica que la contingencia sanitaria provocó, después de un año y medio empiezan a levantarse, sin embargo, desde hace más de una semana sus ventas han bajado por los ambulantes que están invadiendo las calles aledañas al Centro Histórico.
Por su parte, el empresario Mario Rodríguez Casasnovas, manifestó su preocupación por el incremento desmedido de vendedores informales, que muchas veces se justifican con una protesta social para mantener sus puestos en espacios de uso exclusivo de la ciudadanía.
Desafortunadamente, dijo que en cada administración los funcionarios se comprometen a realizar un censo, el cual nunca dan a conocer ni tampoco implementan acciones eficaces y reales para atender de fondo el problema del ambulantaje.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: