Colonos de Zaachila exigen frenar a “Pancho Mugres”

no me veras

Pobladores de la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila marchan al centro de la Ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades correspondientes su intervención en los hechos violentos registrado a principios de esta semana.

En medio de la lluvia que azota gran parte de la capital, los habitantes de esta zona demandan justicia ante la pretensión del líder del Frente Popular 14 de junio, Francisco Martínez alias "Pancho Mugres" de "cobrarles derecho de piso".

Desde este lunes, los agremiados de la organización 14 de junio protagonizaron un enfrentamiento con los colonos de esa municipalidad quienes se defendieron ante el presunto cobro de piso que ese organismo pretendía imponer además de pretender introducir mototaxis y taxis en la zona.

De estos hechos resultaron varios heridos, un mototaxi y taxi incendiados además de que este martes un joven resultó herido de bala en la pierna.

La situación podría derivar en una situación a violencia mayor aseguraron los vecinos de la Vicente Guerrero al acusar a Francisco Martínez alias "Pancho Mugres" quien a través de su organización ha extorsionado y provocado miedo entre los oaxaqueños por su forma de conducirse.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: