Colocan un Guamúchil en el zócalo de la ciudad que sustituirá al Laurel que cayó por las lluvias

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó la sustitución del Laurel (Ficus Retusa L) por un Guamúchil (Piithecellobium Dulce) en el zócalo de la ciudad, toda vez que el Guamúchil fue elegido mediante consulta en la que participaron ciudadanos.
Los resultados de la consulta a la ciudadanía oaxaqueña fue de 2 mil 260 votos, donde el Guamúchil obtuvo mil 309 votos, el Laurel 709, el Higo 226 y hubo 6 votos nulos.
En su intervención el presidente capitalino, Francisco Martínez Neri, dijo que se está viviendo un momento único, al realizar este cambio de un ser vivo como es un árbol, que acerca a lo humano y permite reflexionar sobre la importancia qué hay entre los seres vivos.
Martínez Neri, agradeció a las personas que hicieron posible la colocación del guamúchil, dijo que este espacio se debe ir recuperando en el mejor sentido de la expresión, generando lo que alguna vez fue, y que la justicia va jugar un papel importante en este sitio. Cabe señalar que el emblemático árbol cayó a causa de las lluvias del pasado mes de junio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: