CNPA protestó en Ciudad Administrativa en busca de respuestas favorables a sus demandas

no me veras

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) arribaron a Ciudad Administrativa en exigencia a una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para la atención de sus demandas.
En este sentido, con el objetivo de ejercer presión y el que las autoridades competentes instalen una mesa diálogo con los inconformes, decidieron movilizarse este lunes.
Las y los manifestantes, señalaron que existen varios temas pendientes con el Gobierno de Oaxaca, entre ellos el derecho al libre tránsito, pues asegura que para entrar o salir de San Juan Tamazola, en la caseta que se encuentra en Nochixtlán, se les ha exigido un cobro de 40 a 60 mil pesos mensuales a los habitantes.
Asimismo, reclamaron que no existe interés por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para castigar a los responsables de un accidente en donde fallecieron 3 de sus agremiados y 1 que quedó gravemente lesionado.
Cabe mencionar, que cerca de las 11:00 hrs se instaló la mesa de diálogo, sin embargo el bloqueo en las puertas del Complejo Administrativo aún permanece un pequeño grupo, hasta que den solución positiva, de lo contrario amagaron con continuar ahí y bloquear puntos en diversas regiones del estado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: