CIPO-RFM y el CODEPO instalaron un plantón en la DDHPO

no me veras

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca "Ricardo Flores Magón" (CIPO-RFM) e integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (CODEPO) instalaron un plantón en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Para exigir, alto a las amenazas de muerte y hostigamiento por parte de grupos paramilitares en contra de Patrocinio Martínez López, defensor de derechos humanos indígena, integrado al mecanismo de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.
Piden el regreso de su compañero Raúl Gatica Bautista, indígena mixteco originario de Tlaxiaco, exiliado en Vancouver, Canadá, y alto a la persecución y hostigamiento contra la defensora de derechos humanos Kristal Jiménez Tovilla.
Asimismo, también exigen el respeto a los derechos de las mujeres indígenas y alto a la persecución de las defensoras chinantecas de derechos humanos: Victoria Jiménez Mendoza y Maura Mendoza Acevedo.
Y a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) el cumplimiento a diversas carpetas de investigación, ejecutando la orden de aprehensión de Levit Mendoza Jiménez y Guillermo Aracen Jiménez.
Finalmente, precisaron que a cinco años de gobierno de Alejandro Murat, se sigue violentando y dejando en abandono total las demandas de justicia y los derechos de los pueblos indígenas.

Comments are closed.