CIPO-RFM anuncia plantón permanente en la Casa Oficial del Gobierno del Estado

no me veras

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, también conocido por sus siglas CIPO-RFM, anunciaron un plantón permanente frente a la Casa Oficial del Gobierno a partir del mes de febrero.
En este sentido, refirieron que lo anterior es para exigirle a las autoridades que apoyen a las comunidades que no cuentan con energía eléctrica, internet ni servicios de salud.
Señalaron, que a finales del año pasado, emprendieron una jornada de lucha "contra los virus gobiernos que chupan la sangre de los pueblos", pese a las acciones que emprendieron no tuvieron atención por parte de los funcionarios de las diferentes dependencias a quienes iban dirigidas sus peticiones.
Lamentaron, que los funcionarios sin consultarle al pueblo determinaron acciones para enfrentar la crisis sanitaria y económica que se vive por Covid-19, por lo que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas no han podido implementar en su totalidad las medidas de prevención, ni tampoco tomar clases a distancia, ante las carencias que se tienen.
"No hay trabajo, las artesanías no se venden, no hay mercado, en varias comunidades no hay agua, no hay luz, se pasean repartiendo despensas pero los verdaderos pobres no recibimos nada, entonces queremos saber dónde están los recursos que nos corresponden como pueblos indígenas" expresaron.

Diana Méndez

Comments are closed.