Cierran Av. Independencia, estudiantes exigen diálogo con autoridades

no me veras

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales edificio Central bloquean la Avenida Independencia a un costado de la institución educativa para demandar solución al conflicto que viven desde el 2016.

Los inconforme exigen a las autoridades retomar las pláticas que a iniciaron hace más de un mes y medio ante el conflicto que vive la Facultad de Derecho.

Desde el 27 de abril los afectados ha exigido a las autoridades de nuevo el acercamiento pero estas han sido omisas por lo que advirtieron con una jornada de movilizaciones de no obtener respuestas a sus demandas.

Daniel Cervantes Carrasco catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, explicó que es necesario resolver la situación ante una serie a violaciones que han sufrido los maestros y alumnos.

Derivado del conflicto electoral que vivió la escuela, quienes no comulgan con el director Miguel Ángel Ramírez fueron hostigados en calificaciones, se les impidió su derecho a inscribirse entre otras cosas.

Ante esta situación, un grupo de maestros demandó penalmente al rector Eduardo Bautista Martínez quien podría ir a prisión incluso ser inhabilitado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: