China, en alerta por peste bubónica, estos los síntomas de la enfermedad

no me veras

Las alertas sanitarias en China se han establecido en el nivel tres, el menor en cuanto a contingencias de este tipo, por un posible caso de peste bubónica sobre el que se están estudiando sus síntomas.

Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur dio a conocer que un pastor fue ingresado al hospital bajo la sospecha de que tenía esta enfermedad.

El gobierno asiático pidió a la ciudadanía que no consuma animales como las marmotas u otros roedores para impedir los contagios y solicitó que se le informara en caso de que encuentren algún animal muerto en las calles.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta infección bacteriana se transmite principalmente por las pulgas que viven en este tipo de seres que se pueden encontrar en zonas rurales.

De acuerdo con la Clínica Mayo, esta afección es mortal en caso de que no se combata por medio de antibióticos, debido a que suele provocar inflamación en los ganglios linfáticos, en las ingles, en las axilas y en el cuello. Además, peude afectar los pulmones de los pacientes.

Otros síntomas son la aparición de escalofríos y fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares. Estos se suelen presentar en las etapas intermedias de la enfermedad.

En los casos graves puede afectar en dos formas distintas, la primera de ellas es la peste septicémica, la cual además de los pasados síntomas, se presenta por medio del dolor abdominal, diarrea, vómitos, sangrado de nariz, boca y recto, así como de los choques sépticos y la gangrena.

En cuanto a la peste pulmonar, los pacientes pueden transmitir este mal por medio de las microgotas que se expulsan por la tos y produce falta de aliento, tos con sangre, náuseas, vómito y dolor en el pecho.

Ambas condiciones deben ser atendidas por un médico de manera inmediata, debido a que pueden ocasionar la muerte en pocos días.

El Heraldo de México

Comments are closed.