Central de Abastos, centro histórico y colonia Reforma, zonas de la capital con mayor registro de inseguridad

no me veras

Tras los hechos violentos suscitados en los últimos días en Oaxaca de Juárez; el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio Capitalino, Raúl Ávila, destacó que la seguridad es responsabilidad de los 3 órdenes de gobierno por lo que ya se inició con los trabajos de manera coordinada, para implementar acciones para combatir la inseguridad.

Precisó que reforzarán los operativos en las zonas con más incidencias delictivas, cómo lo son la Central de Abasto, el Centro Histórico y la colonia Reforma, de estos lugares, la Central de Abasto continúa siendo la zona más insegura de la ciudad, en donde se registran constantemente el robo de autos, asaltos y el narcomenudeo.

Actualmente dijo que solo hay 60 elementos por turno, resultando insuficiente para atender las incidencias delictivas, por lo que para este 2023 se espera incrementar el estado de fuerza, el parque vehicular, la adquisición de armas y los medios de comunicación para operar de una manera más concreta.

Agregó que resurgirá el C2, por lo que estarán adquiriendo cámaras y software para estar enlazados al C4 y así recibir imágenes de por lo menos 600 cámaras del gobierno del estado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: