Celebra Seculta con programación especial “Día de muertos en Oaxaca”

no me veras

Para celebrar el Día de Muertos en Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presenta diversas actividades para el público en general que podrán disfrutar a través de las redes sociales de la dependencia.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que aún cuando las condiciones sanitarias por la contingencia derivada por COVID-19 no permiten la realización de eventos masivos, una fecha tan representativa y de gran trascendencia para el estado no podía pasar desapercibida.

Es por ello, que la Seculta tiene una serie de actividades preparadas para que, desde las casas de las familias oaxaqueñas puedan disfrutar de la festividad de Día de Muertos y recordar a sus seres queridos.

Destacó que entre las actividades que transmitirá la dependencia en la página https://www.facebook.com/seculta/ se encuentran la exposición de Altar y Calaveras que se presenta desde el 29 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca “Benito Juárez”, así como la presentación de la “Memoria de polvo” de Rolando Beattie, con un Ensamble y Danza Contemporánea, del 29 de octubre al 2 de noviembre a las 19:00 horas.

Las niñas y niños podrán disfrutar desde casa “Los cuentos para el encuentro”, con el Colectivo Cuenteros y Cuenteras por la Paz, el 31 de octubre y los días 1, 2, 6, 7, 8, 13 y 15 de noviembre, a las 12:00 horas.

El próximo 31 de octubre a las 18:00 horas se podrá seguir la presentación del libro “La Celebración de las Fiestas de Muertos en el Estado de Oaxaca”, por el maestro Salvador Sigüenza, ese mismo día, a las 20:00 horas a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se podrá disfrutar de la voz de la cantante Alejandra Robles, a las 20:00 horas con el espectáculo “Catrina”, lleno de tradición, danza, canto, música y actuación.

El día 1 de noviembre, a las 18:00 horas a través de la CORTV y la página de Facebook de la  Seculta, se presentará el espectáculo multimedia “Almas al Vuelo” de Concepto Artístico Espejo Escénico con la participación de Lucina Rojas, Lili Alberto, Isis Orozco y Georgina Saldaña; ese mismo día, a las 20:00 horas, a través de esta misma señal se podrá disfrutar del concierto Oaxaca Presente con la participación de la Byt Band, Obsidiana, Banda Siete Machos, Paulina y el Buscapie y la China Sonidera.

Estas actividades se realizan con el respaldo del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaria de Cultura.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de la habilidad y creatividad de artistas y artesanos que elaboran productos en talla de madera, metalistería, cerámica, gráfica y textil, a través de la exposición “Sillas Calavera” a partir del 5 de noviembre.

Villacaña Quevedo invitó a la población en general para que desde sus casas y en familia, disfruten de la programación especial que la dependencia transmitirá en su página de Facebook con motivo del Día de Muertos en Oaxaca.

Comments are closed.