Cayeron en Santa Lucía del Camino

no me veras

Dos paqueros fueron detenidos por la Policía Municipal; para que queden presos, la ciudadanía debe denunciarlos.

Santa Lucía del Camino a 6 de marzo de 2023.- La rápida actuación de la Policía Municipal logró la detención de Francisco Javier G. A. y Julio César M. M. de 36 y 32 años respectivamente, a través de un alertamiento al Centro de Control y Comando (C2) por medio de una llamada telefónica, donde los señalaban como presuntos estafadores (Paqueros). La institución de seguridad pide a la ciudadanía que, si los reconoce o fue víctima de alguno de estas dos personas, acuda a denunciarlos.

El Centro y Comando C2 de Santa Lucía del Camino es un lugar donde la ciudadanía puede confiar, prueba de ello, la tarde de ayer domingo recibieron una llamada telefónica donde pedían la intervención de la policía ya que dos personas intentaban cambiar unos billetes (dólares); a través de las cámaras lograron visualizarlos, dándoles seguimiento ya que habían cruzado la carretera y abordaron una camioneta color verde con placas de circulación del estado de Guerrero con dirección a carretera al Panteón Jardín.

Minutos después lograron darles alcance metros adelante; al hacerles una revisión localizaron 4 billetes de un dólar. 4 billetes de dos y 1 de 5 dólares y a la segunda persona 4 billetes del banco central honduras de 1 lempira ,1 billete del banco de Guatemala de 10 Quetzales Y dos billetes de dos dólares al preguntarles a que se dedicaban y que hacían. tomaron una actitud evasiva y hostil negándose a continuar su revisión.

Por tal motivo se efectuó la detención de Francisco Javier G. A. y Julio César M. M. de 36 y 32 años respectivamente por el delito de resistencia a particulares. Al verificar sus datos en el sistema de plataforma México; a Francisco Javier fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud, 4 IPH por diversos delitos y 9 por faltas administrativas; a Julio césar por 7 IPH por diferentes faltas administrativas; la camioneta en que viajaban fue asegurada y puestas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Es de señalar que el 25 de febrero dos personas fueron estafadas bajo esta modalidad; por lo que a partir de esa fecha se comenzó con un trabajo de análisis; ubicando la camioneta donde viajaban y su modo de operar.

El Gobierno que encabeza Juan Carlos García Márquez sigue atendiendo todas las llamadas de emergencia; atención ciudadana, utilizando todas las herramientas tecnológicas como el C2 con el que hace un seguimiento a través del sistema de videovigilancia; pide a los mismos a denunciarlos si han sido víctima de algún delito.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: