Caso Abigail: Vinculan a proceso a Juez y policía de Salina Cruz

no me veras

El Fiscal de Oaxaca Arturo Peimbert Calvo confirmó que fueron vinculados a proceso dos personas, el Juez Cívico y el Comosario de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca por el caso Abigail, joven que fue localizada sin vida tres horas después de su detención por una supuesta falta administrativa.

Luego de concluir con su comparecencia ante la Comisión Permanente de Administración y Justicia de la LXV Legislatura local, el encargado de ejercer la justicia en la entidad se comprometió a analizar la decisión de los jueces.

"Nosotros estamos convencidos de que se cometió un delito en el caso Abigail así lo planteamos, así lo solicitamos incluso como un delito doloso, ni si quiera culposo", dijo al señalar que los otros dos elementos policíacos fueron puestos en libertad.
.
Peimbert Calvo señaló que estará expectante para garantizar el derecho de las víctimas a la justicia.

El Fiscal precisó que en el caso de la tercera autopsia realizada al cuerpo de la joven madre de 30 años, se está en la espera de la firma del dictamen al manifestar que el procedimiento fue profundo realizado por un cuerpo especial de investigadores forenses.

Por lo que dijo esperaran el resultado final de este dictamen para conocer si coincide con los resultados de las otras dos necropsias.

No descartó llamar a declarar al edil de Salina Cruz Daniel Méndez Sosa, el cual no ha sido requerido hasta la fecha.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: