Carnaval de Zaachila, patrimonio municipal

no me veras

Hablar de festividades, es referirse indudablemente a la Villa de Zaachila. Hoy esta comunidad está de fiesta, el motivo su carnaval. Los enmascarados y vestidos salen por las calles con música de banda para regalar cascabeles a las mujeres de esta comunidad.

El carnaval o fiesta de la carne, se celebra días previos a la Semana Santa. Desde tiempos remotos se ha conocido a éstas como actividades paganas.

Para el edil de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza estas son parte de las festividades más importantes de esta comunidad en donde la gastronomía, nieves y costumbre se saborean con la mirada y se deleitan con el paladar.

Precisó que las fiestas de carnaval que culminan este día para dar paso a la fiesta del Barrio de San José, son patrimonio de este importante municipio.

Pero además, las artesanías engalan estas fiestas. Los cascarones del huevo toman figuras de aves, payasos y diablos, estos tienen un casacabel que se obsequian a las mujeres de la región como símbolo de agradecimiento por su belleza.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: