Capacita Semaedeso a autoridades de San Juan Quiahije en el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos

no me veras

Con el propósito de socializar y fortalecer el manejo integral de los residuos sólidos urbanos en el municipio de San Juan Quiahije, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), impartió un taller especializado en la materia, a las autoridades de esta localidad ubicada en la región de la Sierra Sur.

La capacitación virtual fue impartida por personal del Departamento de Capacitación, Cultura Ambiental y Comunicación Social de la Semaedeso, quienes abordaron las legislaciones vigentes en materia de residuos, las competencias y atribuciones de los tres órdenes de gobierno como la clasificación de los residuos.

Además, se socializó la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca, en la cual se explica las responsabilidades de la sociedad civil en la materia de residuos, así como las competencias e importancia de la Gestión Integral en la Administración Municipal y Estatal.

También se le informó a la autoridad de Quiahije, la clasificación de los residuos, la cual se integra en Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Residuos de Manejo Especial (RME) y Residuos Peligrosos (RP), y el manejo que cada uno de estos debe tener.

Al respecto, la auxiliar de Analistas de la Semaedeso y responsable de la capacitación, Viridiana Cavero Espejo, explicó las consecuencias ambientales, sanitarias y sociales que provoca el no realizar de manera adecuada la separación de los residuos sólidos.

Por último, la regidora de Ecología, Maricela Zurita Cruz, confirmó que dentro de la comunidad se realiza la separación de los residuos; sin embargo, tienen el objetivo de fortalecer el conocimiento, las medidas de reciclaje y las alianzas entre órdenes de gobierno con la sociedad civil para el beneficio de un aproximado de 4 mil 500 habitantes de San Juan Quiahije.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: