Cancelan vacunación en casi una docena de municipios de la entidad; en Santa Lucía se inconforman y bloquean

no me veras

Son al menos 11 municipios de Oaxaca en donde la jornada de vacunación contra la Covid19 fue cancelada por ordenes de la delegada federal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera por lo que los inconformes han iniciado con una serie de bloqueos.

En Santa Lucía del Camino, el presidente municipal Dante Monataño Montero exigió a Ortiz Cabrera una disculpa a las y los ciudadanos del Ayuntamiento además de reprogramar esta acción de inmunización mañana mismo.

“Desde el lunes nos trajeron en este proceso de organización, ha sido un desgaste con los vecinos, presidentes de colonias, agentes municipales y hoy nos salen con esta tontería”, dijo el munícipe de extracción morenista.

Por lo que luego de ser notificados de la cancelación de la vacunación iniciaron con una serie de bloqueos en los accesos de la capital oaxaqueña; en al menos dos de estos puntos han iniciado con la quema de neumáticos.

Santa María Atzompa, Santa Lucía del Camino, Cuilapam de Guerrero, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María el Tule, Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam, no van a recibir las dosis contra el coronavirus, ya que de acuerdo con la información que emitió la federación, hubo  dificultades con el transporte aéreo que trasladaría las dosis a Oaxaca.

Diana Méndez

Comments are closed.