Cancelan las muerteadas en San Pablo Etla

no me veras

La autoridad municipal de San Pablo Etla determinó suspender todo tipo de eventos masivos en donde se incluyen las famosas muerteadas durante la temporada de Día de Muertos en esta población, debido al alto riesgo de contagio y propagación del virus Sars-CoV-2 conocido como Covid-19.
A través de un comunicado el ayuntamiento informó que en las últimas semanas la población ha registrado un incremento exponencial de casos por Coronavirus, pasando de tener un mínimo de 154 casos activos el siete de junio a mil 58 casos activos al primero de octubre de este año.
La autoridad atribuyó este aumento de pacientes activos a una relajación de medidas de prevención por parte de la población, por lo que hicieron el llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades de salud en la entidad.
En consecuencia, el Cabildo determinó que no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan realizar bailes populares, fiestas, muerteadas, comparsas, jaripeos, baratillos, ferias, eventos deportivos, culturales y religiosos.
“Debido a que no es factible realizar actos que impliquen las reuniones masivas de personas, durante el tiempo que dure la declaratoria de la pandemia por Covid-19”, señala el documento difundido de manera pública.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en San Pablo Etla se registraron 747 casos de pacientes confirmados de Covid-19, 27 defunciones y cuatro casos activos de este padecimiento.

Diana Méndez

Comments are closed.