Calles de Oaxaca en foco rojo por el comercio informal

no me veras

Las calles las Casas, Bustamante, 20 de Noviembre, Hidalgo y Valerio Trujano en el centro de la ciudad de Oaxaca, se han convertido en focos rojos de infección derivado de la instalación de puestos ambulantes de comida.
La falta de higiene y medidas de limpieza son palpables en cada uno de estos puestos, durante un recorrido que este medio de comunicación realizó, se observó el poco cuidado de los comerciantes informales para elaborar los alimentos.
Más de 20 días cumple la invasión de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la capital del estado, sin que se haya logrado encontrar una solución al grave problema del comercio informal.
Los turistas nacionales y extranjeros son los principales clientes de estos comerciantes que ingenuamente consumen sus alimentos sin percatarse de que son puestos informales y venden sin la mínima higiene.
Esto también ha generado grandes afectaciones en los comercios establecidos, quienes lamentan que este espacio de la capital del estado se ha convertido en un enorme mercado de productos piratas.
Toda vez que son varias calles aledañas al Centro Histórico se han cerrado al paso vehicular, por lo que las ventas han disminuido ya que los transeúntes evitan pasar por la zona.
Desafortunadamente, las y los ambulantes en su mayoría no cumplen con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 y mitigar así los contagios que ha provocado que Oaxaca transite en el semáforo epidemiológico color naranja de alto riesgo.

Diana Méndez

Comments are closed.