Buscan trabajadores del Hospital Civil a diputados; exigen su intervención ante crisis en el nosocomio

no me veras

Trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca solicitaron la intervención de los diputados locales para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), atienda la crisis en materia de desabasto de medicamentos e inmobiliario del nosocomio.
Desde ayer martes, los empleados iniciaron con una jornada de lucha para evidenciar la situación que atraviesa el organismo, el cual ha sido paralizado en el servicio de consulta externa pero no así en los de urgencia, oncológicos y Covid.
El secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán manifestó que sólo cuentan con un abasto de medicamentos del 10 por ciento.
Sumado a lo anterior, los elevadores, camillas y demás materiales no son los adecuados para la atención que requieren los pacientes además de que no ha sido pagada la póliza del tomógrafo que asciende a más de dos millones de pesos.
A la cadena de quejas se suma la deuda de más de 17 mil millones de pesos que las autoridades federales y estatales mantienen con el sector.
El médico de profesión reiteró que se requieren de poco más de tres millones de pesos para que el hospital pueda funcionar cada mes.
Debido a la falta de atención por parte de las autoridades federales, los manifestantes exigieron la intervención de los diputados locales para buscar un acercamiento con el gobierno federal y plantear la situación.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: