Buscan garantizar seguridad para el retorno a clases en Amoltepec

no me veras

El gobierno de Oaxaca informó que en breve elementos de la Guardia Nacional (GN), acudirán al municipio de Santiago Amoltepec para garantizar la seguridad de la comunidad y restablecer las clases que fueron suspendidas de manera indefinida por la violencia que se vive en la zona.

Desde el pasado 23 de abril, las actividades académicas fueron suspendidas en ese ayuntamiento de la Sierra Sur, por lo que han sido afectados cuatro mil 500 estudiantes del nivel de primaria y secundaria.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez informó que se realizan recorridos aleatorios debido a que la comunidad no cuenta con las condiciones para poder instalar a los elementos de seguridad local.

En este sentido manifestó que se está en diálogo con las autoridades quienes además exigen la presencia de los elementos de la GN, misma que en breve arribará al lugar.

Los profesores de la Sección 22 denunciaron al menos cuatro asesinatos de sus compañeros, el último de estos hechos de violencia se registró el pasado 14 de abril en contra del profesor de primaria Omar Torres Jiménez.

Ante ello unos 300 educadores pararon labores en las casi 50 instituciones educativas que se ubican en la zona.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: