Busca Xoxocotlán proyección como atractivo turístico

no me veras

*Atrae a cientos el inicio de festividades del Señor de la Ascensión

*Da la bienvenida Chente Castellanos a propios y visitantes. Adelanta que fortalecerá acciones que ubiquen a Xoxo como centro de atracción para el turismo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 16 de Mayo de 2023.- Con el repique de campanas, la población de este lugar sabe que ya dio inicio la fiesta en honor al Señor de la Ascensión, celebración que, de acuerdo con la tradición, se realiza bajo la responsabilidad del presidente en turno.

El cariño en muestra de respeto

Justo al medio día, el edil, Inocente Castellanos Alejos, acompañado de los alcaldes primero y segundo, regidores, Don José Julio Reyes Matías, huehuete de la comunidad y el presidente Honorario del DIF, Eric Emmanuel Ortiz Hernández, arribaron a la parroquia de Santa Elena de la Cruz, donde el Comité de Festejos Religiosos, encabezado por Pablo Villanueva Hernández, recibió "El cariño”, ofrenda ofrecida por la autoridad y con la que se oficializa el inicio de la fiesta.

En ese acto, el Dr. Chente Castellanos se comprometió a cumplir con la encomienda que le fue otorgada por esa representación, de procurar que la semana de actividades se desarrolle en apego a la costumbre y, sobre todo, con respeto y responsabilidad, para dar garantía a propios y visitantes de vivirla en un ambiente de paz.

Xoxo tierra de tradiciones

En camionetas, mototaxis y a pie, participantes de esta y otras poblaciones llegaron puntuales a la cita y, al grito de ¡Viva Xoxocotlán, viva el Señor de la Ascensión!, el convite inició su recorrido en las diferentes calles de la cabecera municipal.

El entusiasmo, la unidad y la alegría, se enmarcaron con la música tradicional de las bandas filarmónicas participantes, aquí todo es fiesta y así lo demostraron las y los xoxeños que dieron muestra de una gran hospitalidad a los visitantes.

Al paso de las autoridades que encabezaron el recorrido, se escuchaban los vítores y aplausos, Xoxo tierra de tradiciones, una vez más dio muestra de que a partir de sus tradiciones y costumbres, es un referente cultural y turístico de Oaxaca.

La fiesta apenas empieza, sean todas y todos bienvenidos

Orgulloso de las costumbres de su tierra, el Dr. Chente Castellanos, en un breve mensaje manifestó su satisfacción porque el arranque de festividades se llevó a cabo en total orden y para disfrute de las familias que le acompañaron durante el convite.

“Las y los xoxeños nos sentimos muy contentos de la gran convocatoria que se logró en este primer día de celebración a nuestro Señor de la Ascensión y de que nuestro pueblo sea reconocido no solo por el trabajo cotidiano que realizamos habitantes y autoridades para impulsar su desarrollo, sino por su riqueza tradicional y cultural con la que aspiramos a ser un municipio de gran atracción para el turismo. Sean todas y todos bienvenidos, la fiesta apenas comienza dijo”, puntualizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: