Busca México traer Fase III de vacunas Covid para niñas y niños

no me veras

Anuncia el canciller que ya hay negociaciones para que México sea de las primeras naciones en estos ensayos; destaca López Obrador avance de plan de vacunación en el país

Con el objetivo de salvaguardar a los menores de edad ante el Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ya trabaja para traer ensayos de Fase III de vacunas para este sector.

En conferencia en Palacio Nacional el funcionario resaltó que así como se hizo con las dosis para adultos, el Gobierno federal ya negocia con anticipación para traer dosis contra SARS-CoV-2 que se apliquen a niñas, niños y jóvenes.

“Informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III, o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos y en cuanto tengamos resultados se darán a conocer.

“México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores”, comentó.

Ebrard Casaubon destacó además que esta madrugada llegaron a México 3 millones de dosis de la vacuna de CanSinoBIO, por lo que sumadas a las 2 millones que se tenían, suman 5 millones, de las cuales 1 millón ya fueron entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico.

Explicó que se prevé que a finales de marzo, una vez terminado el proceso de supervisión, se pueda comenzar a aplicar la vacuna china de una sola dosis, la cual será producida y envasada en territorio nacional.

“México tiene que producir cada vez más y mejor y reducir su vulnerabilidad ante el exterior en cualquier circunstancia”, dijo sobre la producción de esta dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 606 mil 622 esquemas completos de vacunación; además destacó que sólo el día de ayer de aplicaron 362 mil 582 dosis.

EXCELSIOR

Comments are closed.