Bloquean por falta de obras de drenaje en la Capital del Estado.

no me veras

Vecinos de la colonia Santa María perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, bloquearon la carretera federal 190, a la altura del Cerro del Fortín, para exigir al Ayuntamiento Capitalino que encabeza Oswaldo García Jarquin, el cumplimiento de obras de drenaje prometidas.
Esta protesta colapsó la vialidad en esa zona toda vez que también se realizó una marcha de indígenas de la comunidad Triqui en la carretera federal 190, por la misma demarcación.
Por lo que elementos de vialidad también realizaron cortes a la circulación en este sitio, sin embargo son los peatones y automovilistas los que sufren los estragos de este bloqueo ya que no pueden pasar por ninguna parte.
La vías alternas para poder transitar por la carretera federal 190 a la altura del Exmarquesado y Santa Rosa se encuentran cerradas por este bloqueo.
Lo anterior, se acordó durante una reunión conjunta con los habitantes de la calle División del Norte, donde estuvieron presentes tres representantes de calles, el Comité de Obra, el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Santa María, realizada el día de ayer, domingo 5 de diciembre.
Precisaron que debido a la negligencia y paralización de los trabajos de esta obra, determinaron accionar, ya que las obras a medias han generado grandes problemas de movilidad vehicular y para transeúntes, seguridad y de servicios.
Los vecinos están cansados de las falsas promesas de las autoridades municipales por eso decidieron protestar para ser escuchados.
Informaron, que les preocupa que la administración municipal de Oswaldo García Jarquín está por concluir y la obra que se les había comprometido no se ha hecho.
Refirieron, que es importante que la autoridad municipal entregue obras antes de qué concluya su administración toda vez que se tiene que transparentar los recursos utilizados durante los 3 años de gobierno.

Comments are closed.