Bloquea S-22 crucero de Hacienda Blanca y Aeropuerto

no me veras

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la tarde de este lunes bloquearon el Crucero del Aeropuerto y Hacienda Blanca, reteniendo a vehículos de empresas transnacionales.

En este sentido las y los docentes, refirieron que esta movilización es parte de su jornada de lucha emergente que iniciaron este día, para exigirle a las autoridades estatales respuestas favorables a sus demandas.

Mencionaron, que dentro de lo que piden está el que se dé la bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala de esta dependencia, castigo a los responsables de la masacre en Asunción Nochixtlán, la contratación de los egresados normalistas y la reparación de las escuelas dañadas por los sismos. 

Las y los docentes señalaron, que esta gremial sale a las calles de la ciudad de la resistencia para repudiar las acciones del Gobierno Federal quien con sangre de inocentes pretende implementar la Reforma Educativa en Oaxaca.

Finalmente responsabilizaron, al gobierno del estado de estas protestas, toda vez de que dijeron, que pese a que han sido tolerantes y han estado presentes en varias mesas de trabajo no hay ninguna solución a sus peticiones.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: