Bloquea la ENSFO el crucero del aeropuerto, al lugar llegó la policía estatal

no me veras

Este miércoles, estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), le dieron continuidad a su jornada de lucha, en esta ocasión instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.
En este sentido, de acuerdo con los manifestantes sus protestas derivan a la falta de respuestas favorables a sus demandas como el pago a los trabajadores por honorarios y la contratación de personal en la ENSFO, así como la entrega de becas a estudiantes, entre otras peticiones.
Por esta situación, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para evitar incidentes de violencia.
A través de un diálogo con los manifestantes, los elementos de seguridad pretendieron desactivar el bloqueo, sin embargo, los normalistas se negaron a permitir el paso de vehículos.
Por lo que los conductores particulares y de transporte público han tenido que tomar vías alternas, además de los visitantes nacionales y extranjeros que tuvieron que caminar para poder continuar con su ruta.
Cabe mencionar, que a través de un comunicado difundido en redes sociales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se ha hecho efectivo a los normalistas el pago íntegro de salarios y prestaciones que siguen recibiendo aún con la pandemia.
Además, la ENSFO cuenta con una plantilla de personal permanente, tanto docente como administrativos en cantidad suficiente, aunado a que en enero de 2018 se efectuó el pago de becas a estudiantes, entre otros beneficios.
Motivo por el cual, la dependencia hizo un llamado a los jóvenes y docentes a respetar los derechos de la ciudadanía y población en general, los cuales se vieron afectados con el bloqueo a la circulación vehicular.

Dianan Méndez

Comments are closed.