Biden suma 10 votos y está a 22 de ganar; Trump pide frenar conteo en Michigan

no me veras
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 248 votos electorales contra 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

De esta forma, Biden se encuentra a a 22 votos de los 270 necesarios para ganar la presidencia de Estados Unidos, cuando falta la definición de los resultados en 6 estados.

El demócrata se acaba de adjudicar los 10 delegados del estado clave de Wisconsin, mientras que Trump ha sumado el único delegado del segundo distrito de Maine.

A su vez, la campaña de Donald Trump presentó una demanda en Michigan para detener el conteo de votos en las elecciones presidenciales.

“Hemos presentado hoy una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el recuento hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo”, dijo la campaña en un comunicado.

No hay un claro ganador en el estado, que tiene 16 votos electorales. Biden tiene un margen muy estrecho con el 92% de los votos contado.

La campaña de Trump también exige un recuento en Wisconsin, otro estado donde está cabeza a cabeza con Biden.

El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos está en la balanza este miércoles, ya que 6 estados siguen contando votos, incluidos algunos de los más disputados y donde el recuento podría tardar días.

De los estados que ya fueron definidos, así quedan repartidos los votos electorales:

Trump (214): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Florida (29), Kansas (6), Kentucky (8), Idaho (4), Indiana (11), Iowa (6) Luisiana (8), Maine-distrito 2 (1), Misisipi (6), Misuri (10), Montana (3), Nebraska-estado (2), Nebraska-distrito 1 (1), Nebraska-distrito 3 (1), Ohio (18), Oklahoma (7), Tennessee (11), Texas (38), Utah (6), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Biden (248): Arizona (11), California (55), Colorado (9), Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Hawái (4), Illinois (20), Maine-estado (2), Maine-distrito 1 (1) Maryland (10), Massachusetts (11), Minesota (10), Nebraska-distrito 2 (1), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Nuevo Hampshire (4), Nuevo México (5), Oregón (7), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13), Washington (12) y Wisconsin (10). EFE

Esta es la situación en los 6 estados pendientes:

Alaska

Trump tiene una amplia ventaja y se espera que se lleve el estado. Aún así, sólo se ha contado el 56% de los votos y el mandatario marcha a la cabeza con el 62.% por 33% de Biden.

Georgia

Trump se aferra a una estrecha ventaja, pero varios de los grandes condados alrededor de Atlanta que se inclinan hacia el Partido Demócrata tienen un número considerable de votos por contar. Con el 93% de los sufragios esperados contados, Trump está a la cabeza con el 50.2% contra el 48.5% de Biden.

El recuento en esos lugares clave se reanudó en la mañana de este miércoles. El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que esperaba tener un resultado para el final del miércoles.

Michigan

Biden tiene un margen muy estrecho, con el condado de Wayne −el más grande del estado y que alberga a Detroit− con apenas el 81% de los votos. En todo el estado, con el 94% de los sufragios escrutados, Biden tiene una ventaja de 49.5% frente a 48.8% de Trump.

El recuento de votos en Wayne y un puñado de otros condados clave se espera que siga actualizándose hoy. La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que el estado pretende tener una primera tabulación no oficial en 24 horas.

Nevada

Considerado durante mucho tiempo como un sólido estado para Biden, Nevada ahora aparece en juego. Con el conteo de el 86% de los votos contados, Biden aventaja con 49.3% por 48.7% de su rival.

El condado de Clark, el más grande del estado y que alberga a Las Vegas, ha contado el 84% de los votos esperados hasta ahora y Biden está por delante 52.9% frente al 45.4% de Trump.

Carolina del Norte

El margen entre Trump y Biden es inferior a 2 puntos porcentuales, ya que el presidente se aferra a una ventaja del 50.1% al 48.7% frente al demócrata, con el 95% de los votos esperados contados.

El estado permite que los votos por correo con sellos del martes sean contados si se reciben antes del 12 de noviembre. El miércoles por la mañana, la campaña de Biden dijo que espera que el resultado final tarde varios días.

Pensilvania

Trump hasta ahora mantiene una gran ventaja. Con el 82% de los votos esperados contados, Trump llega al 52.8% y Biden al 46%.

Los funcionarios pueden aceptar boletas enviadas por correo hasta tres días después de la elección si tienen el sello postal del martes. Cerca de un millón aún no se cuentan, dijo este miércoles el gobernador Tom Wolf, un demócrata.

Si el margen de victoria está dentro de la mitad de 1%, la ley estatal requiere un recuento.

Forbes

Comments are closed.