Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se niega a pagar sus impuestos a Huayapam

no me veras

Autoridades del municipio de San Andrés Huayapam, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para regularizar la situación legal que mantiene el predio donde se ubica el Panteón Jardín.
En este sentido, dieron a conocer que mediante asamblea general de comuneros de fecha 15 de noviembre de este año, acordaron emitir un ultimátum a las autoridades capitalinas para cumplir con sus obligaciones respecto de dicho terreno.
Precisaron que en 1972 el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adquirió 14 predios a vecinos de San Andrés Huayapam, en donde actualmente funciona lo que se conoce como Panteón Jardín.
Sin embargo, desde esa fecha no han tramitado ante el Ayuntamiento de Huayapam permisos ni licencias, para que funcione el panteón, e incluso hacen lotificaciones al interior del predio sin respetar a la autoridad de San Andrés Huayapam.
Explicaron que el panteón se encuentra en su jurisdicción, por lo que es necesario que tramiten sus licencias de funcionamiento, de uso de suelo, que lleven a cabo un estudio de impacto ambiental, y obtengan un permiso de función de predios.
Además de que tampoco cuentan con una licencia de construcción y permisos de salubridad, por tanto funciona en completa ilegalidad.
Señalaron, que en todo momento han privilegiado el diálogo, sin embargo, el municipio de Oaxaca de Juárez no ha cumplido, expresaron que desde el 2008, no han pagado el pago del predial del inmueble donde se ubica el panteón, por lo que exigieron que cumplan con dicha obligación.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: