Avanza el INE con la organización de las elecciones del 2 de junio

no me veras

Diana Méndez

En el marco del proceso electoral 2023-2024, el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Martín Martínez Cortázar, dijo que ya aprobaron la instalación de 5 mil 942 casillas que se colocarán en la entidad.

Detalló que del total, 2 mil 537 serán básicas, 2 mil 385 contiguas, 957 extraordinarias y 63 casillas especiales, la par de que precisó que a tan solo 60 días de las votaciones del 2 de junio, se imprimirán más de 317 millones de boletas electorales.

Asimismo, en el marco de la organización del proceso electoral Martín Martínez Cortázar, comentó que derivado de la respuesta positiva que tuvieron, por parte de la ciudadanía oaxaqueña que salió sorteada para fungir con funcionarios de casilla, se llevará a cabo el próximo 6 de abril una segunda insaculación, para definir quienes serán las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Finalmente recordó que en este 2024, el INE implementará la modalidad de voto anticipado para que las personas con alguna situación de vulnerabilidad puedan ejercer, en igualdad de circunstancias, su derecho al voto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: