Atiende Gobierno del Estado planteles educativos afectados por “Calvin”

no me veras

Como parte del Plan Emergente de Prevención por la Depresión Tropical “Calvin”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atiende las escuelas afectadas por las intensas lluvias y realiza recorridos correspondientes en diversas regiones del Estado.

De acuerdo al reporte emitido a las 12:00 horas de este martes, en la región Costa se reportan cuatro planteles educativos afectados por este fenómeno hidrometeorológico, por lo que las brigadas correspondientes de Protección Civil e IEEPO, realizan las supervisiones y valoraciones para evitar riesgos a la población escolar.

En el municipio de Santa María Huatulco se registró la caída de 40 metros de barda de la Secundaria Técnica  Número 61, así como afectaciones en la barda de los jardines de niños “Macedonio Alcalá” y “José  Vasconcelos”.

En tanto, en la agencia de Santa María Jicaltepec, municipio de  Pinotepa Nacional, la barda de la Primaria  Bilingüe  “Libertad” se encuentra colapsada y con el riesgo de ser desplomada.

Ante ello, autoridades educativas y de protección civil continúan con recorridos permanentes en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: