Atiende Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 422 solicitudes en línea de emergencia para mujeres

no me veras
A través del Instituto Municipal de la Mujer, se pone a disposición de las mujeres el número 951 125 35 66 para realizar solicitudes de apoyo vía llamada o WhatsApp; el servicio está disponible las 24 horas del día.
Con la encomienda de dar puntual seguimiento a casos que vulneren la seguridad, la paz y la tranquilidad de las ciudadanas capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mantiene la Línea de Emergencia en el número 951 125 35 66, vía llamada o WhatsApp, para brindar asesoría a aquellas que viven una situación de violencia.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, informó que del 20 de marzo al 30 de junio se han recabado un total de 206 llamadas y 216 mensajes de WhatsApp, dando un total de 422 solicitudes atendidas.

Indicó que, de las llamadas, el 60 por ciento de éstas se han realizado en horario vespertino, el 23% en horario matutino y el 17% en horario nocturno, habiendo recibido un total de 409 solicitudes por parte de mujeres y 13 de hombres.

Graciela Calvo detalló que 187 de estos llamados trataban asuntos de asesoría legal, 127 solicitudes fueron orientadas en apoyo psicológico, 52 trataban asuntos relacionados a información que brinda el Instituto Municipal de la Mujer y 29 solicitudes de orientación en temas psicológicos y legales.

La servidora pública municipal informó que entre los tipos de violencia que fueron denunciados ante la Línea de Emergencia destacan: violencia familiar, violencia de pareja, violencia física y psicológica, abuso sexual, así como temas de guardia y custodia y pensión alimenticia.

El Instituto Municipal de la Mujer recuerda que este mecanismo de atención tiene por objetivo atender y brindar asesoría legal y psicológica a mujeres que se encuentren en situaciones violencia. El número 951 125 35 66 está disponible las 24 horas del día.

Comments are closed.