La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, informó que del 20 de marzo al 30 de junio se han recabado un total de 206 llamadas y 216 mensajes de WhatsApp, dando un total de 422 solicitudes atendidas.
Indicó que, de las llamadas, el 60 por ciento de éstas se han realizado en horario vespertino, el 23% en horario matutino y el 17% en horario nocturno, habiendo recibido un total de 409 solicitudes por parte de mujeres y 13 de hombres.
Graciela Calvo detalló que 187 de estos llamados trataban asuntos de asesoría legal, 127 solicitudes fueron orientadas en apoyo psicológico, 52 trataban asuntos relacionados a información que brinda el Instituto Municipal de la Mujer y 29 solicitudes de orientación en temas psicológicos y legales.
La servidora pública municipal informó que entre los tipos de violencia que fueron denunciados ante la Línea de Emergencia destacan: violencia familiar, violencia de pareja, violencia física y psicológica, abuso sexual, así como temas de guardia y custodia y pensión alimenticia.
El Instituto Municipal de la Mujer recuerda que este mecanismo de atención tiene por objetivo atender y brindar asesoría legal y psicológica a mujeres que se encuentren en situaciones violencia. El número 951 125 35 66 está disponible las 24 horas del día.