Asunción Cacalotepec celebra el primer viernes de cuaresma

no me veras

La autoridad municipal de Asunción Cacalotepec Mixe, municipio de la región Sierra Norte, desacató los exhortos del Gobierno de Oaxaca, de no autorizar ni realizar fiestas patronales, toda vez de que este fin de semana, se llevó a cabo el baile anual del primer viernes de cuaresma.

Pese al incremento de contagios y fallecimientos por el virus Sars-Cov-02 en Oaxaca, el edil municipal, Ofelio Luna Sánchez, autorizó la realización de la celebración poniendo en riesgos la salud de las y los habitantes.

A través de redes sociales, se difundió un video de la peregrinación y el baile popular que se efectuó  la noche del sábado, aunque se puede observar a algunas personas usando cubrebocas, no se respeta la sana distancia.

Esta fiesta patronal, se suma a una serie de celebraciones realizadas en varios  puntos de la entidad, sin que las autoridades estatales intervengan para impedirlas, y sin que las y los presidentes municipales que han autorizado estas festividades sean sancionados, pese a que el Congreso de  Oaxaca, aprobó la revocación de mandato por  propagación de enfermedad.

 

Diana Méndez

Comments are closed.