Asesinan a militante del MULT, se rompen los acuerdos para el retorno a Tierra Blanca, Copala

no me veras

El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), denunció el asesinato del integrante de su organización y líder de artesanos de Santiago Juxtlahuaca. Informaron que aproximadamente a las 18:30 horas fue asesinado su compañero Luciano Pérez Martínez.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que su compañero fue acribillado por pistoleros a cargo de Macario García Merino y Horacio Santiago García, ambos dirigentes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI).
Ante ello, dijeron que a partir de este momento se suspende todo tipo de pláticas relacionadas con el retorno a Tierra Blanca, Copala, Juxtlahuaca, hasta que los autores materiales e intelectuales sean castigados.
Hicieron un llamado al gobierno federal para que de manera inmediata intervenga en esta situación, y frene las acciones que impiden el avance de la pacificación de las comunidades de la nación triqui.
Cabe mencionar, que desde las 9 de la mañana de este viernes, militantes del MULT instalaron un bloqueo en Putla y Juxtlahuaca, por el asesinato de Luciano Pérez, expresaron que no van a permitir más derramamiento sangre en la región.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: