Arriban 1 millón de vacunas de Sinovac; EU enviará el domingo 1.5 millones

no me veras

La noche del domingo llegarán 1 millón y medio de vacunas de AstraZeneca desde EU, país que acumulaba 7 millones de dosis sin usar.

México recibió esta madrugada 1 millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, con lo que el país ya suma 9 millones 818,375 dosis envasadas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V.

Al considerar también las 940,470 dosis de la vacuna CanSino Biologics que se envasaron en Querétaro, el país ha tenido acceso a un total de 10 millones 758,845 biológicos.

Con respecto a las nuevas vacunas de Sinovac recibidas hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Beijing, suman 4 millones provenientes del laboratorio con sede en China.

Aunado a esto, se recibirán el próximo domingo 1.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos mexicano y estadounidense, informaron este jueves el canciller Marcelo Ebrard y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció también al secretario de Estado, Antony Blinken, por el primer envío.

El pasado 18 de marzo, ambos gobiernos cerraron un acuerdo para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en Estados Unidos, país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un stock de 7 millones de dosis.

Las 1.5 millones de dosis de vacunas que llegarán el domingo son el primer envío de los 2.7 millones que se comprometió enviar Estados Unidos, país que hasta ahora no ha compartido vacunas con ninguna otra nación.

Este acuerdo coincidió con las restricciones que México impuso en su frontera sur con Guatemala para frenar la pandemia y la migración que se dirige a Estados Unidos.

En conferencia de prensa este jueves desde el estado de Campeche, López Obrador dijo que va a “reforzar todo el plan de vacunación en estos días” con más vacunas y la participación de “todas las dependencias” del Gobierno federal.

En la víspera, anunció que se destinaría a la logística de la vacunación a más miembros del Ejército, institución que también se encarga de la construcción de las grandes obras de infraestructura del Gobierno de López Obrador.

Hasta ahora se han suministrado 6.1 millones de dosis, mayormente a adultos mayores de 60 años y a personal médico.

Con 2.2 millones de contagios confirmados y casi 200,000 muertos, México es el tercer país del mundo con más fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

FORBES

Comments are closed.