Arranca la vacunación contra la Covid-19 en Oaxaca de Juárez

no me veras

La mañana de este martes 9 de marzo, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, arrancó la aplicación de dosis contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más,  para la Capital del Estado se destinó 28 mil 740 vacunas por lo que se instalaron 11 centros de vacunación.

Los lugares en donde se aplicarán las dosis son:  Plaza de la Danza, en la Facultad de Medicina y en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO,  en el Centro de Salud de la Colonia Estrella, en las  canchas de la Agencia de Policía de Dolores, del Ejido Guadalupe Victoria, de Lomas de San Jacinto y en la cancha de usos múltiples de Viguera.

Así como también,  en el salón de usos múltiples del comité de vida vecinal de La Joya, en la explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y en la explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapam.

Ante la falta de información por parte de los encargados del Plan Nacional de Vacunación en Oaxaca a cargo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, las personas de la tercera edad y familiares desde la mañana del lunes, acudieron a formarse, pernoctando en las calles  para no perder su lugar.

Las filas para  acceder a la aplicación de la dosi, llegan a alcanzar  hasta más de cuatro cuadras en cada centro de vacunación, mientras que  los adultos mayores continúan arribando para ser beneficiados y lograr la inmunidad contra el Coronavirus, la primera jornada de vacunación terminará a las 16:00 horas y mañana miércoles será el segundo día de 09:00 a 16:00 horas.

Diana Méndez

Comments are closed.