Arranca el Operativo Especial de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración

no me veras

El Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezó este martes la Ceremonia de Inicio del Operativo Especial de Semana Santa 2023 del Programa Héroes Paisanos, organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO), que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que visitan el estado durante la fiesta de Semana Santa.

Desde el Jardín El Pañuelito, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se informó que durante la Semana Santa, viajarán al estado miles de oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en Estados Unidos.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Migración, está listo para recibir a los paisanos y paisanas para que lleguen a la entidad para disfrutar la cultura, la gastronomía y las tradiciones durante estas fechas.

En su intervención el gobernador, Salomon Jara Cruz, agradeció la presencia de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, así como del padre Alejandro Solaline, a la par de que reconoció que Oaxaca es el estado que tiene más paisanos en Estados Unidos.

Refirió que las y los migrantes son héroes, toda vez que más de 50 mil millones de pesos llegan al estado en cuanto a remesas, y como no llamarlos héroes, sí son quienes abonan en la economía de la entidad.

Señaló que el programa del Gobierno Federal, ofrece atención y protección a los miles de mexicanos que regresan al país, para disfrutar de sus familias y de sus comunidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: