Areneros agreden a vecinos del fraccionamiento “Las Campanas”

no me veras

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca denunciaron actos de agresión y amenazas en contra de los vecinos del fraccionamiento "Las Campanas" en la ciudad, por parte de personas que se dedican a la extracción de arena en la zona.
En este sentido, Nazario García Ramírez, refirió que los vecinos del fraccionamiento fueron atacados a golpes y amenazados luego de confrontarse con areneros por la afectación que provocan al realizar la extracción de material pétreo.
Indicó, que esta actividad ha provocado la molestia de los vecinos, dado que la extracción de material provoca inundaciones en temporada de lluvias, además del grave daño ambiental en la zona.
García Ramírez, dio a conocer que los vecinos fueron agredidos e intimidados cuando pretendían realizar acciones de reforestación en la zona del río Atoyac, identificando plenamente a los responsables.
Por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua, y las dependencias estatales y federales responsables de velar por el cuidado del medio ambiente en la entidad.
Finalmente, el ambientalista oaxaqueño, hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular en la entidad, a sumarse y emprender acciones a favor del medio ambiente.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: