lessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/bootstrap/less/bootstrap.lesslessphp fatal error: load error: failed to find /homeweb/viralnoticiasoaxaca/public_html/wp-content/themes/theme53431/style.less Anuncian la travesía de la pequeña AMAL en Oaxaca

Anuncian la travesía de la pequeña AMAL en Oaxaca

no me veras
• Durante los días 22 y 23 de noviembre se realizarán diferentes actividades  para concientizar a niñas, niños y adolescentes respecto a la situación de refugiados y migrantes.
* Amal,  es una marioneta de 3.5 metros que  personifica un mensaje de paz, solidaridad y unidad para con migrantes y refugiados, encarnando la historia de una niña siria de 10 años.
En conferencia de prensa, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Fomento Turístico y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciaron la llegada de la emblemática  "Amal". Este proyecto cultural y artístico se originó en Londres, Inglaterra, en 2021, y ha dejado su huella en 13 países y alrededor de 130 ciudades.
Amal, una marioneta de 3.5 metros, personifica un mensaje de paz, solidaridad y unidad para con migrantes y refugiados, encarnando la historia de una niña siria de 10 años, desplazada de su tierra por conflictos, en su búsqueda de apoyo y solidaridad global.
Acompañado por la subdirectora General Ejecutiva del IEEPO, María Francisca Antonio Santiago, el secretario de Fomento Turístico, Ángel Osorio Morales, reveló que Amal estará en México del 6 al 26 de noviembre, visitando siete ciudades, entre ellas Oaxaca los días 22 y 23 de noviembre, y concluirá su travesía en Tapachula, Chiapas, los días 25 y 26 de noviembre.
El municipio de Oaxaca de Juárez y el IEEPO en coordinación con otros actores han unido esfuerzos para facilitar las actividades de Amal, en Oaxaca. El itinerario abarca una serie de eventos significativos, entre ellos, una calenda de bienvenida, programada para el 23 de noviembre a las 10 horas, que partirá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán hacia la Alameda de León.
Además, se contempla como actividad cerrada una visita al emblemático sitio arqueológico de Monte Albán, interacciones con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto,  así  como la participación activa de más de 500 estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas. Estos eventos tienen como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la compleja realidad de los refugiados y migrantes.
Osorio Morales enfatizó la importancia de este proyecto, promoviendo la conciencia sobre la vida humana, la dignidad y la solidaridad.
Cabe señalar que la travesía de Amal, respaldada por la UNESCO, UNICEF y la Agencia de Refugiados de la ONU, transmite un poderoso mensaje internacional de solidaridad y unidad, buscando sensibilizar a niños y adolescentes sobre los desafíos humanitarios globales.
La icónica travesía de Amal en Oaxaca, que refleja esperanza y solidaridad, invita a todos a participar en las actividades programadas para el 22 y 23 de noviembre, con el objetivo de transmitir un mensaje poderoso que fomente la empatía y comprensión hacia migrantes y refugiados.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: