Anuncian convocatoria “El arte popular ante el coronavirus”, para mitigar impacto económico en el sector artístico

no me veras

En apoyo a la comunidad artística y con la finalidad de mitigar el impacto económico por la contingencia derivada del COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, presentó la convocatoria “El arte popular ante el coronavirus”, mediante la cual se apoyará a 120 artesanas y artesanos de la entidad.

Esta convocatoria, presentada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat; la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, y la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega, se suma al programa de reactivación económica del sector cultural y artístico, anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, explicó que esta convocatoria se realiza en apoyo de las artesanas y artesanos de Oaxaca, para mitigar el impacto económico por la contingencia sanitaria. Asimismo, reconoció el apoyo federal para la realización de estas acciones que beneficiarán a 120 personas dedicadas al arte popular, con un apoyo de 7 mil pesos.

En tanto, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que la convocatoria “El arte popular ante el Coronavirus”, busca incentivar, fortalecer, promover y difundir la elaboración de piezas creativas, que contribuyan al desarrollo biocultural del estado, así como de brindar un beneficio económico a quienes no cuenten con un ingreso asegurado.

Se contempla para ello la selección de 120 piezas de arte popular, con la entrega de igual número de premios, distribuidos en siete categorías.

Al respecto, la titular del IOA, Nadia Clímaco Ortega, celebró el apoyo que se les brinda a las y los creadores populares de la entidad y anunció que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación de las instalaciones de la tienda ARIPO, ubicada en la calle García Vigil 809, en el Centro Histórico de la ciudad, y que es considerada la casa de las y los artesanos oaxaqueños.

Para conocer las bases, la Seculta invita a las personas interesadas consultar la convocatoria presentada en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ así como en las redes sociales de la dependencia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: