Anuncian Congreso de Parteras en Capulálpam

no me veras

La coordinadora general de  Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, Guadalupe Martínez Pérez, anunció el Congreso de Parteras, Médicas Tradicionales y Justicia Ambiental que se llevará a cabo del 26 al 28 de Junio en el municipio de Capulálpam de Méndez.

En este sentido explicó, que el objetivo de esta actividad es el que las mujeres indígenas parteras, médicas tradicionales, sanadoras y curanderas, fortalezcan y compartan  sus conocimientos.

Precisó, que en este congreso se contará con ponentes nacionales e internacionales,  a la par de que dijo, que México es uno de los países con más parteras, sin embargo, no hay una estadística o padrón de cuantas son las mujeres que se dedican a la medicina tradicional y en donde se encuentran.

Cabe mencionar que este evento es organizado  también por el Foro Internacional de Mujeres Indígenas, el Fondo Centroamericano de Mujeres, el H. Ayuntamiento de Capulálpam de Méndez, la organización Na´a Tunda A.C., Profesionistas y profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario de Capulalpam de Méndez A.C., la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Secretaria de Salud a través de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional del Estado de Oaxaca.

Diana Méndez

 

Comments are closed.