Anuncia Seculta concierto virtual “Celebrando a Oaxaca” del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate

no me veras

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) anunció el concierto virtual “Celebrando a Oaxaca” del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate, será transmitido este domingo a las 19:00 horas a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) así como en la página de Facebook de la dependencia.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, celebró que el tenor oaxaqueño Rodrigo Petate se sumara a los festejos de “Julio Mes de la Guelaguetza”, con un magno concierto, acompañado al piano por el maestro Miguel Rivera Bustamante, la Compañía Oaxaqueña de Danza Tradicional (Codat) y como invitada especial la maestra Silvia María.

“Celebremos Oaxaca, es una oportunidad para mostrar al mundo que Oaxaca es un lugar lleno de fiesta, magia y tradición, por ello este concierto es un recordatorio de lo que la Guelaguetza representa para nosotros”, aseguró.

En ese sentido el tenor Rodrigo Petate, destacó que es un concierto con el cual desea que este mes tan importante para las y los oaxaqueños, no pase desapercibido, “hemos sumado esfuerzos para que este concierto pueda llevarse a cabo y en él mostremos a México y al mundo que Oaxaca puede levantarse y sobre todo que podemos estar unidos hasta en los momentos más difíciles”, refirió.

“Queremos poner en alto el nombre de Oaxaca, hoy reconocida como la mejor ciudad cultural en México y uno de los mayores atractivos turísticos del mundo, en el país y en muchas partes se sabe que Julio es el mes de Oaxaca, el mes de nuestra fiesta, el mes donde toda la gente se une por una sola causa, nuestra Guelaguetza”, enfatizó el Tenor.

Este concierto se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo en el Teatro Macedonio Alcalá, y constará de una selección de las piezas más representativas de la entidad.

Rodrigo Petate es graduado con la medalla a la excelencia académica de la Licenciatura en Canto del Conservatorio Nacional de Música. Debutó internacionalmente, en “The Yorke Trust International Summer Opera Course” en Inglaterra, ganador de destacados concursos Nacionales e Internacionales. Se ha presentado en diversas salas y auditorios en países como Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil, España e Italia, entre otros.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: