Anuncia Gobierno del Estado operativo “Semana Santa Segura 2023”

no me veras

A fin de garantizar una temporada vacacional segura y sin incidentes, el Gobierno del Estado anunció las acciones que se implementarán en el operativo “Semana Santa Segura 2023”, el cual se implementará en diversos centros turísticos, arqueológicos, religiosos y playas con la participación de las corporaciones federales, estatales municipales.

Durante la conferencia de prensa semanal, integrantes del Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario de Gobierno Jesús Romero López informaron que estas acciones se realizarán del 1 al 15 de abril; tanto en la capital del estado como en su interior con la participación de 12 instituciones, detalló el jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz.

Explicó que para ello intervendrán mil 89 elementos y 82 unidades de motor para el resguardo de 147 zonas prioritarias en donde se espera el arribo de visitantes, así como de la población oaxaqueña.

A su vez, el director de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez refirió que la corporación estatal a su mando garantizará la seguridad vial en este período vacacional para ello se instalarán ocho módulos de información, auxilio y atención al turismo extranjero, nacional y local; de igual forma, emitirán recomendaciones en materia vial.

En este operativo participarán 420 elementos de la Policía Vial Estatal, en donde también se intensificarán la campaña de concientización de Seguridad Vial para evitar que se conduzca en estado de ebriedad, que los vacacionistas planeen sus viajes con tiempo, revisen sus unidades motor, usen el cinturón de seguridad, no empleen el teléfono celular mientras se maneje, entre otros.

También, de manera aleatoria se implementará el Operativo de Alcoholímetro en diversos accesos a la capital del estado, con el fin de evitar accidentes viales por la ingesta de alcohol y garantizar la seguridad vial a la ciudanía y visitantes.

Brindará Sectur Oaxaca atención a visitantes

En su oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) Mariel López Villatoro dio a conocer que a través de esta instancia se brindará la información correspondiente a las personas que visitan la entidad, así como recibir y atender las inquietudes que se presenten a través del Centro de Protección al Turista.

Informó que durante el periodo del 3 al 9 de abril se estima una ocupación hotelera de 70.39% en los tres principales destinos que son Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y ciudad de Oaxaca, con la llegada de 109 mil turistas y una derrama económica de 452 millones de pesos.

Además, a partir de este viernes 31 de marzo se llevará a cabo una Magna Limpieza Regional de Playas 2023 en colaboración con las gerencias de los Comités de Payas Limpias en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Villa de Tututepec y Salina Cruz.

Para brindar seguridad a paseantes se firmará un convenio de colaboración con el Hangar del Gobierno del Estado para que las aeronaves del servicio público realicen sobrevuelos de seguridad y atención médica en las principales playas de mayor concurrencia del estado.

Este operativo “Semana Santa Segura 2023” se pondrá en marcha el próximo 3 de abril en el Paseo Juárez “El Llano” con la participación de las instancias involucradas.

Oaxaca mantiene una reducción en delitos de alto impacto

Durante la conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López expuso que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la entidad oaxaqueña presentó una reducción en los delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

El encargado de la política interna de Oaxaca, presentó un balance y resultados en materia de seguridad, en el que destacó que después de dos años la entidad oaxaqueña pasó del lugar número 24 al 25 en reducción de delitos a nivel nacional.

Lo anterior, resultado de las acciones interinstitucionales que ha puesto en marcha la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con instituciones federales y municipales.

En este sentido, agregó, que la tasa en homicidios dolosos ha descendido respecto al año anterior, teniendo el mes de marzo una baja en este delito como resultado de los operativos en materia de detención de personas con armas de fuego.

“No estamos satisfechos; pero si creemos que las acciones que se generan lograrán revertir y colocarán, cada vez más cerca, a Oaxaca entre los estados más seguros del país”, puntualizó.

Implementa SSPC 452 acciones para reducir incidencias delictivas

En su oportunidad el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Roberto Claudio Castillo Ramírez informó que se implementaron 452 acciones estratégicas del 22 al 28 de marzo en las ocho regiones del estado, a través del trabajo conjunto entre las corporaciones federal, estatal y municipales.

El funcionario estatal detalló que en esta semana la SSPC logró la detención de 137 personas, el aseguramiento de 127 vehículos de motor, de los cuales 20 contaban con reporte de robo activo.

Señaló que fuerzas de seguridad estatal incautaron 391 dosis de presuntas drogas, seis armas de fuego, 88 municiones y un cargador; al igual que, 18 mil 170 pesos en efectivo, acciones con las que se inhibe la comisión de los delitos en el estado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: