Antorcha Campesina pide seguridad en Yosoñama

no me veras

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Oaxaca, protestaron frente a Palacio de Gobierno en exigencia de que sus demandas tengan respuestas favorables, y para exigir se atienda el conflicto de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

En este sentido, el dirigente de la organización, Dimas Romero González, manifestó que en las mesas de diálogo que se realizaron en meses anteriores, se acordó que  elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, instalarían una base   en la zona en conflicto para garantizar el tránsito de las y los ciudadanos y para que haya mayor seguridad, sin embargo, esto no se ha cumplido.

Refirió, que los elementos encargados de la seguridad, solo hacen un recorrido a la semana, situación que rechazan, puesto que los hechos violentos en la región continúan, por lo que no tarda en darse otro derramamiento de sangre.

Romero González,  precisó que Oaxaca atraviesa por una crisis económica, política y social, y que es lamentable que los funcionarios pongan de pretexto que por la pandemia de Covid-19 los trabajos se paralizaron para destinar todo el recurso y atención a la salud.

"La única forma de salir adelante y de resolver los problemas es presionar a los funcionarios con la lucha, el gobierno no cumple con su trabajo, y ellos son los únicos responsables de que los ciudadanos se estén peleando entre ellos" expresó Dimas Romero.

Diana Méndez

Comments are closed.