Antorcha Campesina pide se cumplan con los acuerdos entre Mixtepec y Yosoñama.

no me veras

El conflicto agrario entre  Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en la región Mixteca de Oaxaca, ha cobrado la vida de al menos 30 personas de Yosoñama, quienes fueron brutalmente asesinados, por lo que es urgente que se cumpla los acuerdos que tienen que ver con la implementación de operativos de  seguridad para evitar otro derramamiento de sangre.

En este sentido, Gilberto Reyes José, integrante del comité estatal de Antorcha Campesina, indicó que la Secretaría General de Gobierno (Segego) no está cumpliendo con la minuta de acuerdos del 18 de noviembre de 2020, respecto a que a partir de esa fecha, se daría mayor seguridad en la zona en conflicto.

Mencionó, que el pasado 3 de enero, la gente que transitaba  por la carretera que va de Tlaxiaco a Tezoatlán de Segura y Luna, vieron a gente armada en el lugar, lo que ha generado pánico y miedo entre los habitantes.

Reyes José, indicó que la falta de compromiso por parte de las autoridades estatales, provocó que un grupo representativo viajara a la capital del estado para protestar, pese a la situación tan complica que se vive por la pandemia de Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: